jueves, 7 de mayo de 2015

Introducción etwinnig

Empezaré utilizar a partir de hoy este blog a modo de portafolios para recoger mi experiencia en el curso de etwinning que estoy cursando. 
¿Qué es etwinning?
Después me he registrado en la página donde he empezado a vislumbar posibles proyectos para el curso que viene, he agregado posibles socios, he buscado embajadores, he consultado la página europea... 
La actividad que la página ofrece es absolutamente sorprendente e ilusionante. Tengo ganas de empezar ya un proyecto en etwinning aunque aún no tengo ni idea.
Para ir llevando a cabo mi entorno personal de aprendizaje ingresé en la página de facebook, comunidad eTwinning en Abierto en Facebook , también nos hemos situado en un mapa donde se nos pueda localizar a todos los partipantes en el Mooc:
MapaeTwinning
También nos hemos presentado, como es habitual en los cursos online.Yo he presentado mi página web www.willigomez.es y me he hecho un pequeño avatar para la ocasión:
Para las presentaciones, enlazo información interesante que se ha ofrecido desde intef para las presentaciones:
Presentaciones 3, 2, 1 ... Nos conocemos mejor.(View more lists from M Jesús García San Martín)
La lista anterior me ha resultado muy útil para realizar material pedagógico.

A partir de ese momento he empezado a seguir la final “Webmaratón.10″ para celebrar los 10 años de existencia de eTwinning donde varios embajadores contaban sus vivencias. Todo ellos siguiendo el hastag en twitter #twinmooc

Ahh, se me olvidaba y he definido en un el siguiente tweet qué es para mi etwinning:
https://twitter.com/Williflamenco/status/596375243918286848

Me despido con una duda en la cabeza, ¿será una locura intentar hacer un miniproyecto etwinning con mi alumnado de 4º de la ESO este mismo año?




 



1 comentario:

  1. ¡Ninguna locura, Guillermo! Sólo en España ya hay 2348 proyectos activos. ¡Eres bienvenido!

    ResponderEliminar